El Misterio del Mayordomo de Norma Huidobro

Hoy comenzaremos a leer “El Misterio del Mayordomo”.

Su autora, Norma Huidobro, nació en Buenos Aires, en 1949. Es profesora en Letras y ejerció como docente en colegios secundarios para adultos, además de coordinar talleres literarios. Ha publicado varios títulos, entre ellos, se destacan los cuentos y novelas policiacas, de misterio y suspenso. Ha recibido importantes premios de literatura infantil y juvenil. Pero adentrémonos un poco en el libro contestando estas preguntas…

¿Te ha tocado alguna vez llegar a un lugar poco conocido? ¿Verlo desde lejos y presentir algo? ¿Dudar antes de traspasar el umbral? ¿Sentir la mirada sesgada de un desconocido? ¿Escuchar ruidos de origen indefinido? ¿No poder dormir en la noche? ¿Notar que eres la única persona que se da cuenta de algo y que todos los demás se hacen los distraídos o no perciben nada?
¿Alguna vez tuvieron que tomar en sus manos la decisión de hacer lo que nadie quería o nadie podía hacer?
¿Se imaginan que el niño o la niña de la que menos esperábamos una reacción frente a un peligro está dispuesta a jugarse por descubrirlo y resolverlo?
De todo esto trata esta historia…anímense a pensar en esto y a darle vuelo a su imaginación para opinar y discutir sobre esos momentos en que sentimos la exigencia de hacer algo para superar un miedo.

Esta entrada fue publicada en Prácticas del lenguaje. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Misterio del Mayordomo de Norma Huidobro

  1. Mery dijo:

    Me encanto leer el cuento del mayordomo.Te deja con ganas de seguir leyendo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *