Visita a Fundación Telefónica

El martes participamos del taller “Generando energías”. El taller tuvo como objetivo introducirnos en la comprensión de la generación y transmisión de energía eléctrica, y sensibilizarnos sobre el cuidado de la energía y la protección del medio ambiente a través del uso consciente de dicha energía.

Ahora, ayudándose del video que armamos entre todos y divididos en grupos, van a escribir todo lo que aprendieron dejando un comentario en esta entrada.

Cuando terminen de escribir y antes de enviar el comentario, revisen el texto teniendo en cuenta la coherencia, ortografía, puntuación, mayúsculas y separación en párrafos.

Pueden reproducir el video si lo necesitan. Acá se los comparto.

Esta entrada fue publicada en Ciencias naturales, Hoy en 4to, Prácticas del lenguaje. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Visita a Fundación Telefónica

  1. INES dijo:

    Que buena la visita quiero ir otra vez gracias Sandra por llevarnos.:):)

  2. mateo,ale y lacro dijo:

    La guía nos mostró un generador de 12 voltios. Luego nos enseñó las distintas formas de generar energía, las energías renovables y las no renovables. También nos mostró cómo llegaba la electricidad a nuestras casas, en nuestras casas hay llaves térmicas. Nos enseñó que en cada edificio hay un panel de control. A lo último jugamos a 5 juegos, esos son: Carreras de autos que los controlábamos con linternas, en otro soplábamos un molino y se proyectaba una ciudad en la pared, otro era de contestar preguntas y respuestas usando generadores, otro soplar molinos y sonaba música y por último con un generador teníamos que encender una ciudad.

  3. Juana, Ine y Cande dijo:

    El martes fuimos a Fundación Telefónica. Cuando llegamos fuimos a una sala. Ahí estaban dos guías. Ellas nos contaron cómo llega la electricidad a nuestras casas o departamentos. En nuestras casas hay llaves térmicas para cortar toda la electricidad de la casa.
    Hablaron de energía eólica de los molinos y también la de los paneles solares. Los paneles solares van en los techos de las casas o en las calles.
    Después nos enseñaron juegos había un juego que eran molinos que hacían sonidos de instrumentos,también otro con molinos que prendían la ciudad, otro era tapers con ruedas y linternas de carreras y el último que girabas un generador y formabas una palabra que era la respuesta a una pregunta.
    Nos gustó mas el juego de autos de carrera.

  4. Emi, Euge y Franchu dijo:

    Llegamos a Telefónica y vimos un video con muchas imágenes que nos enseñó cómo se produce la energía eléctrica. Hay diferentes tipos de energía la eólica de los molinos de viento,la del sol con paneles solares y la del agua la hidroeléctrica. Estas son las energías que ayudan a cuidar el planeta. Hay otras que se usan pero hacen mal a los seres vivos y al planeta.
    Hubo también muchos juegos muy divertidos, uno eran unos autos que adentro tenían paneles solares y con linternas los manejabamos. Otro juego era uno que se jugaba así: vos tenías que soplar unos molinos y cuando soplabas se movía un proyector de luz que proyectaba una ciudad en la pared .Otro soplabas molinos y salía música. Otro era una ciudad y vos tenias que prender las luces enganchando pinzas con cables: positivo y negativo. En otro tenías que formar las palabras usando los generadores.
    ¡Nos encantó la experiencia!

  5. Vicen, Franco y Pipe dijo:

    Llegamos y fuimos a una sala y ahí nos explicaron el camino hidroeléctrico que pasaba por una muralla y luego iba a unas turbinas. Después vimos que había muchas maneras de conseguir electricidad.Por ejemplo paneles solares que se cargan con la energía del sol, molinos que usan la energía del viento y la hidroeléctrica que usa el agua. Estos tipos de energías son las renovables y las que más benefician al medio ambiente.
    Luego jugamos a unos juegos.El juego preferido fue uno de un auto con dos paneles solares a los costados, cuando apuntabas con la linterna a la derecha iba a la izquierda y viceversa.

  6. Simon,Jaime y Fran dijo:

    El martes fuimos a Fundación Telefónica y aprendimos como llega la electricidad a nuestras casas y de donde sale. Una forma de generar es la hidroeléctrica que se genera a partir del agua. Otra es la solar que se genera con paneles a partir del sol y la última es la eólica con molinos a partir del viento. Hicimos algunos juegos que eran:Carrera de robots,Orquesta Eólica,Prendiendo una ciudad con positivo y negativo, Preguntas y Respuestas y por último armamos nuestra ciudad para hacer un Teatro de sombras y alumbramos usando energía Eólica.
    También vimos otras energías que eran malas para el medio ambiente. Son energías no renovables.
    Nuestro juego favorito fue Carrera de robots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *